Crónica España.

Crónica España.

"PSOE denuncia 131 medidas retrogradas en la lucha por la igualdad durante el gobierno de PP y Vox"

El Partido Socialista denuncia un total de 131 medidas de retroceso en la igualdad de género en las instituciones durante un año de gobierno del Partido Popular y Vox. Estas medidas van desde la eliminación de consejerías de igualdad hasta la reducción de presupuestos y acciones que no abordan la violencia de género.

Estas acciones han sido recopiladas en el 'Mapa de la vergüenza', una herramienta interactiva que destaca los recortes en igualdad llevados a cabo por el PP y Vox en sus gobiernos autonómicos y municipales, al cumplirse un año desde estos pactos.

La ministra de Igualdad, Ana Redondo, ha advertido que estos recortes son peligrosos para la igualdad y para la democracia. En la presentación del mapa en Ferraz, también estuvo presente la vicepresidenta primera y ministra de Hacienda, María Jesús Montero.

Se espera que este mapa interactivo se actualice con las contribuciones de las secretarias de igualdad, responsables parlamentarias y la ciudadanía, quienes pueden hacer llegar sus denuncias a través de un buzón habilitado para ello.