PSOE afirma que la democracia se enriquece al incluir en amnistía a aquellos forzados a abandonar el país en 2017.

PSOE afirma que la democracia se enriquece al incluir en amnistía a aquellos forzados a abandonar el país en 2017.

La nueva portavoz del PSOE, Esther Peña, ha defendido sin reservas la Ley de Amnistía y ha llamado a superar la "crisis institucional" en Cataluña. Peña argumenta que la democracia es más sólida cuando incluye a todos los actores políticos, incluyendo a aquellos que tuvieron que huir de la justicia española en 2017, como Carles Puigdemont y otros líderes independentistas.

En su primera rueda de prensa tras su nombramiento, Peña ha asegurado que el PSOE respalda sin complejos la Amnistía, postura que reafirma después de la celebración de la Convención Política en A Coruña el fin de semana pasado.

Peña ha destacado que siempre existe la oportunidad de empezar de nuevo, y aunque esta idea pueda parecer romántica, considera que es una realidad que puede mejorar la vida de muchos catalanes y reducir la tensión en las relaciones entre Cataluña y el resto de España.

En cuanto a las enmiendas a la Ley de Amnistía que se están debatiendo este martes en el Congreso de los Diputados y la posibilidad de ceder a las demandas de Junts sobre la inclusión del delito de terrorismo en la amnistía, la portavoz socialista ha afirmado que defenderán sus enmiendas técnicas. No obstante, ha dejado claro que es responsabilidad de otros grupos políticos "seducir para convencer".

Tags

Categoría

Nacional