Crónica España.

Crónica España.

PSG afronta un duro reto ante el Dortmund en su camino hacia Wembley.

PSG afronta un duro reto ante el Dortmund en su camino hacia Wembley.

El PSG llega a Dortmund con un impulso imparable en su búsqueda de llegar a Wembley

El equipo de Luis Enrique, recién coronado campeón de la Liga, espera mantener su buen momento a expensas de un Dortmund invicto en casa en la Champions

MADRID, 30 de abril

Este miércoles, Borussia Dortmund y Paris Saint-Germain se enfrentarán en el Signal Iduna Park (21.00) en la semifinal de la Liga de Campeones 2023-2024. Los alemanes intentarán mantener su imbatibilidad en casa en la competición, mientras que el PSG busca una tercera victoria consecutiva fuera de casa en Europa y acercarse a la final en Wembley.

Alemanes y franceses se verán las caras por tercera vez en la Champions, esta vez en una etapa más avanzada del torneo y a solo dos juegos de la gran final en Wembley del 1 de junio. A pesar de que el Dortmund lideró el "grupo de la muerte" en la fase de grupos, el PSG es considerado el favorito en esta eliminatoria.

Desde diciembre de 2023, el PSG de Luis Enrique ha experimentado una transformación notable, pasando de luchar en Alemania por un lugar en los octavos de final a asegurar el título de la Ligue 1 con tiempo de sobra y estar a dos partidos de la final de la Liga de Campeones.

Bajo el mando de Luis Enrique, el PSG ha encontrado su ritmo y ha destacado el talento de jugadores como Kylian Mbappé, quien ha sido crucial en la ofensiva del equipo. A pesar de algunas debilidades defensivas, el PSG ha mostrado un juego sólido que resultó en la eliminación del FC Barcelona en los cuartos de final.

El PSG llega al Signal Iduna Park con un récord impresionante, habiendo perdido solo un partido de los últimos 26. Además, su ataque liderado por Mbappé ha sido letal, con cinco goles en los últimos cuatro partidos.

Por otro lado, el Borussia Dortmund se ha convertido en la revelación de esta edición de la Liga de Campeones, mostrando fortaleza en casa y superando a equipos como PSV y Atlético en rondas anteriores. A pesar de su posición en la Bundesliga, los alemanes han brillado en el escenario europeo.

Para el Dortmund, jugadores clave como Fülkrug, Brandt y Sancho serán fundamentales para obtener un buen resultado en casa y aumentar sus posibilidades de avanzar a la final en Wembley.

En cuanto a las bajas, Luis Enrique podrá contar con toda su plantilla, mientras que Terzic no tendrá a Bensebaini y Haller disponibles, con Malen y Sabitzer recuperados a tiempo para el enfrentamiento.

Alineaciones probables:

BORUSSIA DORTMUND: Kobel; Ryerson, Hummels, Schlotterbeck, Maatsen; Sabitzer, Can; Adeyemi, Brandt, Sancho; Fülkrug.

PARÍS SAINT-GERMAIN: Donnaruma; Hakimi, Marquinhos, Lucas Hernández, Nuno Mendes; Zaire-Emery, Vitinha, Fabián; Dembélé, Mbappé y Barcola.

ÁRBITRO: Anthony Taylor (ING).

ESTADIO: Signal Iduna Park.

HORA: 21.00/Movistar Plus+ y Movistar Liga de Campeones.