Crónica España.

Crónica España.

Protestas en Jerusalén exigen elecciones anticipadas por segundo día seguido

Protestas en Jerusalén exigen elecciones anticipadas por segundo día seguido

En Jerusalén, miles de manifestantes salieron a las calles por segundo día consecutivo para exigir elecciones anticipadas en Israel como parte de la "semana nacional de protesta" organizada por la oposición contra el Gobierno de unidad liderado por el primer ministro Benjamin Netanyahu.

Los manifestantes han instalado tiendas de campaña y carteles en memoria de los rehenes capturados por Hamas a lo largo de la calle Kaplan, cerca del Parlamento o Knesset, según informa el diario 'The Times of Israel'.

El ex 'número dos' del Estado Mayor del Ejército de Israel, Yair Golan, afirmó que los rehenes palestinos podrían estar en casa si hubiera un gobierno diferente. Sin embargo, criticó que estén "atascados con el gobierno de Netanyahu-Gantz".

Los manifestantes planean mantener su campamento durante al menos cuatro días y han convocado una gran manifestación diaria a las 19.00 horas a lo largo de esta semana. También se llevarán a cabo concentraciones frente a las residencias de los diputados de la coalición que respalda a Netanyahu.

La semana de protestas concluirá el sábado 6 de abril con una gran manifestación en la calle Kaplan y la Plaza de los Secuestrados en Tel Aviv para conmemorar los seis meses de los ataques de las milicias palestinas en Gaza y el comienzo del secuestro de más de un centenar de rehenes que aún permanecen en la zona.