Crónica España.

Crónica España.

Prosegur Cash distribuirá el primer dividendo el 14 de mayo: 0,0404 euros.

Prosegur Cash distribuirá el primer dividendo el 14 de mayo: 0,0404 euros.

La empresa Prosegur Cash llevará a cabo la distribución de un dividendo bruto de 0,0101 euros el próximo 14 de mayo, como parte del primer pago correspondiente a la retribución aprobada en su última junta de accionistas. En total, se otorgarán 0,0404 euros brutos por cada acción en circulación.

Este dividendo será pagado con cargo a reservas voluntarias en cuatro pagos iguales de 0,0101 euros por título, siendo el primero de ellos efectuado el 14 de mayo.

El próximo jueves, 9 de mayo, marcará el último día de negociación de las acciones de la empresa para aquellos con derecho a recibir el primer pago del dividendo, mientras que el día 10 de mayo será la fecha de cotización 'ex dividendo', informó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) este martes.

El 13 de mayo se realizará la liquidación de las operaciones realizadas en la fecha de negociación previa, determinando así los titulares con derecho a recibir el primer pago del dividendo ('record date'), y el 14 de mayo se llevará a cabo el abono del dividendo.

En total, Prosegur Cash destinará un importe máximo de 59,99 millones de euros a los cuatro pagos del dividendo, los cuales serán realizados a través de las entidades participantes en la Sociedad de Gestión de los Sistemas de Registro, Compensación y Liquidación de Valores (Iberclear).

Además, se aplicarán las retenciones correspondientes sobre las cantidades brutas pagadas, de acuerdo con la normativa vigente en cada momento.