Crónica España.

Crónica España.

Propuesta del PP para impulsar el sector automotriz: incentivos fiscales, más puntos de recarga y menos burocracia.

Propuesta del PP para impulsar el sector automotriz: incentivos fiscales, más puntos de recarga y menos burocracia.

El líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, se ha reunido recientemente con el presidente de Seat/Cupra, Wayne Griffiths, en medio de la dimisión de Griffiths como presidente de la Asociación Nacional de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac).

Durante la reunión, Feijóo presentó al ejecutivo las propuestas conservadoras para el sector de la automoción, incluyendo incentivos fiscales para impulsar la adopción de vehículos eléctricos, la reducción de la burocracia y la creación de una amplia red de puntos de recarga en todo el país.

La intención de Feijóo de satisfacer a los fabricantes de automóviles incluye la mejora de la eficiencia y la reducción de los costos energéticos para adaptarse a los retos laborales en el mundo de la movilidad actual. En este sentido, el PP considera que el Ministerio de Industria debería ser el principal interlocutor con la industria automotriz.

En opinión de Feijóo, el fracaso del Gobierno supone una oportunidad perdida para transformar el sector, atraer nuevas inversiones y garantizar su competitividad frente a la creciente competencia de marcas chinas en el mercado europeo.

Los populares consideran esencial un plan de ayudas específicas para promover la innovación y la transformación digital en el sector automotriz en el marco del Perte VEC, que aún tiene un 43% de fondos sin utilizar tres años después de su implementación.

"La pérdida de soberanía tecnológica y la falta de ayudas o convocatorias específicas para la industria de componentes están llevando a la deslocalización de contratos, lo que está debilitando la posición de España frente a países como Marruecos o Turquía", afirmaron desde el partido.

El PP aboga por un plan para renovar el parque automovilístico español y así reducir la edad promedio de los vehículos, que actualmente ronda los 15 años.

"El Gobierno, con su incapacidad y parálisis, está poniendo en peligro el futuro de un sector estratégico debido a su contribución al PIB, el empleo y la balanza comercial", sentenció Feijóo después de la reunión con Griffiths.