Crónica España.

Crónica España.

"Promotora china Guangzhou R&F Properties enfrenta solicitud de liquidación por acreedor"

La gigante inmobiliaria china Guangzhou R&F Properties se encuentra en apuros después de que una de sus filiales recibiera una solicitud de liquidación por parte de un acreedor debido al impago de una parte significativa de un préstamo de 613,66 millones de dólares (566 millones de euros).

El acreedor en cuestión, Seatown Private Credit Master Fund, que posee el 18% del monto principal del préstamo pendiente, presentó la solicitud de liquidación ante el Tribunal Superior de la Región Administrativa Especial de Hong Kong de la República Popular China.

Según la demanda, Trillion Glory Limited, la filial de Guangzhou R&F Properties, no ha pagado la parte correspondiente al acreedor del monto principal del préstamo, ni los intereses acumulados.

La junta directiva de Guangzhou R&F Properties ha manifestado su opinión de que la solicitud de liquidación no representa los intereses de todas las partes involucradas, ya que Seatown es solo uno de varios prestamistas y posee una pequeña porción del préstamo pendiente.

Por otro lado, la compañía china afirma que el préstamo está respaldado adecuadamente, incluyendo una garantía sobre el interés social de una filial que posee 68 hoteles y un edificio de oficinas en China.

Guangzhou R&F Properties advierte que cualquier intento de liquidación sería perjudicial para el valor y afectaría negativamente a los acreedores, ya que un acreedor garantizado tiene la opción de ejecutar la garantía en lugar de pedir la liquidación.

Actualmente, la filial de la compañía está buscando asesoramiento legal para decidir cómo responder a la solicitud de liquidación, al mismo tiempo que sigue buscando una solución amistosa a este asunto.