Profesores de colegios privados podrán participar en comisiones de la Selectividad, confirma el Gobierno.
El Gobierno ha confirmado que el real decreto de la nueva Prueba de Acceso a la Universidad (PAU) permite la participación de profesores de Bachillerato de colegios privados.
En respuesta a una pregunta de Vox sobre por qué los profesores de Bachillerato de centros privados no pueden formar parte de las comisiones organizadoras de las pruebas, el Gobierno explicó que el decreto garantiza la participación de representantes del profesorado de Bachillerato de centros públicos y no excluye a los profesores de centros privados. Se prevé la inclusión de otras personas expertas, de acuerdo con las normas establecidas por las administraciones educativas, lo que incluiría a los profesores de Bachillerato de centros privados si así lo deciden las autoridades educativas.
El nuevo decreto asegura la aplicación de los criterios generales de evaluación y los criterios específicos de corrección y calificación a través de las comisiones organizadoras. Estas comisiones también garantizarán un mismo procedimiento de revisión de las calificaciones en todo el territorio, así como la definición de los criterios para la elaboración de los ejercicios.
Además, se contempla que las administraciones educativas y las universidades puedan establecer procedimientos para coordinar el desarrollo de lo previsto en el decreto, tanto en cuanto a las características de los ejercicios como en lo relacionado con los criterios de corrección y calificación.
En cuanto a la posibilidad de unificar la prueba de acceso a la universidad en toda España, el Gobierno reitera que no se pueden establecer currículos comunes para el Bachillerato ni una prueba basada únicamente en la normativa estatal, ya que no tendría en cuenta los currículos establecidos por las administraciones educativas.
El Gobierno destaca que la competencia estatal es garantizar unos parámetros comunes en la evaluación para el acceso a la universidad, incluyendo aspectos estructurales de la prueba necesarios para lograr el objetivo de valoración objetiva de la madurez académica y los conocimientos adquiridos en el Bachillerato.
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