Un enfrentamiento en el sur del país entre Hezbolá y las fuerzas israelíes ha sido confirmado por el grupo chií en las primeras horas del día.
Este miércoles, el Ejército de Israel informó la muerte de un oficial en los enfrentamientos con Hezbolá durante la invasión del país vecino el martes, siendo esta la primera muerte en combate desde el inicio de la ofensiva terrestre contra territorio libanés.
El fallecido fue identificado como Eitan Itzhak Oster, de 22 años y comandante de equipo en la unidad Egoz. El comunicado del Ejército no dio más detalles sobre el lugar de los combates, pero confirmó enfrentamientos cercanos con Hezbolá.
Hezbolá reportó los combates con las tropas israelíes tras un "intento de infiltración" cerca de la localidad de Odaisé, causando "bajas" a las fuerzas israelíes y forzando su retirada. Posteriormente, las Fuerzas Armadas de Líbano informaron que tropas israelíes cruzaron la conocida Línea Azul y entraron en su territorio.
El Ejército libanés declaró que una fuerza israelí violó la Línea Azul y penetró 400 metros en territorio libanés antes de retirarse. Además, confirmaron que un soldado resultó herido por un bombardeo de un dron mientras trabajaba para abrir una carretera que conecta Marjayún y Hasbaya.
Israel describió su invasión de Líbano como una operación "selectiva y limitada" contra "objetivos terroristas e infraestructuras" de Hezbolá, argumentando que representan una amenaza para los asentamientos israelíes en la frontera norte, después de casi un año de combates con Hezbolá.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.