Crónica España.

Crónica España.

Presidente de PRISA promete llevar a la compañía al éxito absoluto.

Presidente de PRISA promete llevar a la compañía al éxito absoluto.

El presidente del grupo PRISA, Joseph Oughourlian, ha reafirmado su compromiso de mantener Santillana como parte integral de la compañía, señalando que el crecimiento de esta empresa proviene principalmente de su negocio educativo.

Oughourlian destacó ante la junta general de accionistas 2024 en Madrid que, gracias al respaldo de los accionistas y al arduo trabajo de la plantilla y los ejecutivos, PRISA ha logrado estabilizar su proyecto y encaminarlo hacia un futuro prometedor. El presidente afirmó que no descansarán hasta posicionar a PRISA en el lugar que se merece.

En su discurso, Oughourlian citó a Miguel de Unamuno, expresando que la compañía busca ser arquitecta de su destino y no prisionera de su pasado. Desde que asumió la presidencia hace tres años, se ha renovado el equipo directivo, se ha gestionado de manera ejemplar el aspecto financiero, se ha reducido la deuda y se han obtenido resultados operativos brillantes, según detalló Oughourlian.

El presidente resaltó que el equipo directivo de PRISA ha cumplido sus promesas, superando los objetivos establecidos en el ambicioso Plan Estratégico de la compañía. Oughourlian agradeció a los accionistas por su apoyo en la reducción de la deuda y en el impulso del crecimiento empresarial.

Oughourlian enfatizó que, a pesar de las circunstancias, PRISA ha visto una mejora en sus calificaciones crediticias, gracias al desempeño operativo en los últimos años. El presidente renovó su compromiso con la empresa y su total implicación en la presidencia.

Si bien reconoció los desafíos que aún deben enfrentar, Oughourlian dejó claro que no tiene intención de vender Santillana, ya que considera que gran parte del crecimiento de la compañía proviene de su sector educativo. Desestimó los rumores infundados de medios que difunden información errónea.

En la reunión anual de accionistas, se aprobaron todos los acuerdos propuestos, incluyendo las cuentas e informes de gestión correspondientes al ejercicio 2023. También se ratificaron nombramientos y se tomó la decisión de designar a KPMG Auditores como auditor de la sociedad por un periodo de tres años.

Los accionistas dieron luz verde a la delegación en el Consejo de Administración para aumentar el capital social, así como a la adquisición derivativa de acciones propias. En resumen, la junta refrendó el compromiso de PRISA con su estrategia de crecimiento y consolidación en el mercado educativo y editorial.