• martes 04 de octubre del 2022
728 x 90

Precipitaciones con apariencia de granizo y agua hacen retirarse a los aéreos en el incendio de Vall d'Ebo

img

ALICANTE, 17 Ago.

Precipitaciones con apariencia de granizo y agua hicieron retirarse a media tarde de este miércoles a sus bases a los medios aéreos que intervienen en la extinción del incendio de la Vall d'Ebo (Alicante), según informó el 112 GVA.

La delegación territorial de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) había advertido esta mañana de la oportunidad de que se tengan la posibilidad de disparar tormentas desperdigadas, no muy organizadas, pero con potencial para producir fenómenos severos en la región del incendio.

A media mañana ahora se estaban construyendo nubes en la región de la Serra de Bèrnia, al sur del incendio, y informaba que, de formarse la tormentas, el movimiento posible sería hacia el norte, y podrían perjudicar a la región del fuego.

Un total de 20 medios aéreos continuaban a las 16.00 haciendo un trabajo en la región del incendio, más allá de que, con posterioridad, 4 se desplazaron a ayudar en las tareas de extinción del fuego proclamado este miércoles en Petrer, en la región Solana del Caballo, y que ha obligado a desocupar un campamento en el que estaban alojadas diez personas.