El Partido Popular (PP) ha presentado una propuesta en el Senado que recoge los argumentos presentados por sus presidentes autonómicos en la Comisión General de las Comunidades de la Cámara Alta hace un mes, donde expresaron su rechazo a la amnistía y a los acuerdos del Partido Socialista (PSOE) con los grupos independentistas.
Esta propuesta presentada por el PP es una moción que pretende resumir el debate de la Comisión General de las Comunidades Autónomas y que busca que el Senado adopte la "preocupación" expresada por los líderes del PP con respecto a esta amnistía.
La Comisión General de las Comunidades Autónomas del Senado se reunió el 19 de octubre pasado con la presencia de todos los presidentes regionales del PP, el líder catalán Pere Aragonès, y la ausencia de los socialistas, con el objetivo de posicionarse sobre la amnistía que en ese momento estaba siendo negociada entre el PSOE y los grupos independentistas.
Ahora, el PP ha convertido estas reivindicaciones de sus presidentes en una iniciativa que busca debatirse y votarse primero en la Comisión de CCAA para luego aprobarse en el Pleno del Senado.