Crónica España.

Crónica España.

PP investigará a Armengol por el 'caso Koldo' y no descarta llamar a Sánchez

PP investigará a Armengol por el 'caso Koldo' y no descarta llamar a Sánchez

El portavoz del Partido Popular y vicesecretario de Cultura, Borja Sémper, ha informado hoy que su partido solicitará la comparecencia de la presidenta del Congreso, Francina Armengol, en la comisión de investigación que se establecerá en el Senado sobre el 'caso Koldo', relacionado con presuntas mordidas en la compra de mascarillas durante la pandemia. Además, no descartan citar al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

En palabras de Sémper, "no descartamos ninguna opción en cuanto a la comparecencia del presidente del Gobierno". Según él, es obvio que "se acabará demostrando que Pedro Sánchez estaba al tanto" de esta presunta trama de corrupción y, sin embargo, "la encubrió". Incluso mencionó que nombraron a José Luis Ábalos como diputado después de dejar su cargo de ministro de Transportes.

Sémper ha centrado la atención en Armengol, luego de la publicación de 'The Objective' sobre la relación de Koldo García Izaguirre, exasesor de Ábalos, con la expresidenta de Baleares y actual presidenta del Congreso durante la adjudicación de contratos de mascarillas a la empresa Soluciones de Gestión y Apoyo a Empresas. Según el diario, García se comunicaba directamente con Armengol para agilizar los trámites en la compra de las mascarilla.

"Si esta información se confirma, sería sumamente grave que existiera esta interlocución directa entre Ábalos, a través de Koldo, y Armengol", afirmó Sémper, cuestionando cómo es posible que Armengol siga en su cargo. Por este motivo, el PP solicitará la comparecencia de Armengol en la comisión de investigación del Senado para que explique por qué supuestamente permitió esta trama y no reaccionó al respecto.

El portavoz del PP aseguró que todo saldrá a la luz, ya que esta presunta corrupción tiene diversas ramificaciones que incluso han llegado a la Fiscalía Europea, que ha iniciado una investigación por los delitos de prevaricación, malversación y tráfico de influencias contra los gobiernos de Ángel Víctor Torres y Armengol en Canarias y Baleares.

Sémper insistió en que Koldo García no podría haber llevado a cabo esta trama solo y que Sánchez y el Partido Socialista estaban al tanto pero decidieron encubrirlo y mantenerse callados.