Powerdot logra alcanzar un impresionante hito al instalar 103 puntos de carga durante los últimos cuatro meses.

Powerdot logra alcanzar un impresionante hito al instalar 103 puntos de carga durante los últimos cuatro meses.

El operador de puntos de carga europeo Powerdot ha registrado un récord en activaciones durante los últimos cuatro meses, de octubre de 2023 a enero de 2024, al activar un total de 103 puntos de recarga en 14 ubicaciones diferentes. Estas instalaciones se encuentran distribuidas por las provincias de Madrid, Valencia, Alicante, Sevilla, Granada, Álava, Vizcaya y Ourense.

La estrategia de la compañía se basa en la carga en destino, por lo que estas nuevas instalaciones se han implementado en centros y parques comerciales (77), supermercados (16), hoteles (6), restaurantes (2) y gasolineras (2).

Además, Powerdot ha optado por usar cargadores con diferentes potencias dependiendo del tiempo promedio que los usuarios pasan en estos destinos. En total, se han instalado 39 puntos de carga ultrarrápida, 14 de carga rápida, 6 de semi rápida y 44 de carga lenta.

La compañía destaca que 2023 marcó el inicio de la consolidación de su modelo en España, tras meses de arduo trabajo y trámites burocráticos. Al finalizar el año, Powerdot contaba con 367 puntos de recarga activos en territorio español, lo que representa el 80% del total de la compañía.

Asimismo, la empresa inicia el año 2024 con grandes expectativas, considerando que el cierre de año tan positivo con más de 100 puntos de recarga activos es solo el comienzo. "Esperamos que este 2024 sea el año con más activaciones de nuestra historia", afirma la compañía.

Por otro lado, Powerdot ya cuenta con más de 14.500 puntos de recarga contratados y 5.000 puntos operativos en toda Europa. Su objetivo es hacer que cargar un vehículo eléctrico sea tan simple como cargar un smartphone. Para ello, ofrecen una solución integral en espacios públicos que incluye inversión, instalación, mantenimiento y atención al cliente, con el fin de que el proceso de recarga sea fácil y accesible para todos.

Categoría

Motor