Crónica España.

Crónica España.

Powerdot e Electromaps ofrecen rebaja del 20% en recargas hasta finales de septiembre.

Powerdot e Electromaps ofrecen rebaja del 20% en recargas hasta finales de septiembre.

Una nueva oferta ha sido lanzada por Powerdot y Electromaps, aplicable a los 5.300 puntos de recarga en España y Francia

MADRID, 5 Sep.

Powerdot y Electromaps han decidido beneficiar a los conductores con un descuento del 20% en todas las recargas de vehículos eléctricos realizadas entre el 9 y el 29 de septiembre en su amplia red de 5.300 puntos distribuidos en España y Francia.

Los conductores podrán hacer uso de la aplicación de Electromaps o el llavero Electropass en cualquier estación de recarga Powerdot para obtener automáticamente este descuento.

Con más de 8.000 puntos de recarga operativos en 1.700 ubicaciones en Europa, Powerdot se compromete a impulsar la implementación de vehículos eléctricos, cuya popularidad ha disminuido en Europa debido a las dudas de los consumidores sobre los altos precios de los coches y la autonomía limitada de algunos modelos.

Electromaps cuenta actualmente con más de 755.000 usuarios registrados que a través de su aplicación pueden localizar estaciones de carga en tiempo real, gestionar el proceso de carga y realizar los pagos.

"Durante el primer semestre de este año, hemos experimentado un aumento del 77% en el consumo de energía por cargador en nuestra red, en comparación con el mismo periodo de 2023", afirmó Laura Goncalvez, directora general de Powerdot en España.

Por otro lado, Xavier Cañadell, cofundador de Electromaps, ha expresado el compromiso del grupo en hacer que el uso del coche eléctrico sea más cómodo, con el objetivo de que cada viaje sea más sencillo y sostenible.

En España, la infraestructura de recarga de coches eléctricos ha aumentado un 35% durante el primer semestre de 2024, llegando a un total de 34.105 localizaciones. Sin embargo, las matriculaciones de vehículos eléctricos han disminuido un 5% entre enero y junio, a pesar de un incremento en las ventas de coches propulsados por batería en julio.