Crónica España.

Crónica España.

Posibles sobrecostes en viajes de la RFEF durante la gestión de Rubiales: Globalia cobró 80 millones en 5 años.

Posibles sobrecostes en viajes de la RFEF durante la gestión de Rubiales: Globalia cobró 80 millones en 5 años.

La relación entre Nene, amigo cercano de Luis Rubiales, y un directivo de la agencia de viajes Globalia ha sido señalada por un informe de la Guardia Civil.

Según el documento, la Real Federación Española de Fútbol habría incurrido en "sobrecostes" en la gestión de viajes durante la presidencia de Rubiales, con casi 80 millones de euros facturados por Globalia entre 2018 y 2022.

Las declaraciones del ex jefe de prensa de la Selección Española de Fútbol Sala, Abel Martín García, sugieren la existencia de excesos en los pagos de viajes realizados por la Federación.

Ante estas revelaciones, la Guardia Civil ha iniciado una investigación enfocándose en el Departamento de Viajes de la RFEF y las agencias contratadas durante la gestión de Rubiales.

Se ha identificado a Antonio Limones Pérez como responsable del departamento y se ha destacado la relación comercial con Globalia, la cual ha imputado gastos por casi 80 millones de euros a la Federación entre 2018 y 2022.

El informe también menciona vínculos personales entre un directivo de Globalia, Javier Blanco, y el investigado Nene, así como coincidencias en eventos sociales con Francisco Javier Hidalgo Gutiérrez, ex consejero delegado de Globalia.