Crónica España.

Crónica España.

Posible misil balístico avistado en Cataluña y la Comunidad Valenciana cae al mar

Posible misil balístico avistado en Cataluña y la Comunidad Valenciana cae al mar

La red de investigación del CSIC ha identificado a un posible objeto proveniente de Francia

El Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) a través de la Red de Investigación Bólidos y Meteoritos (SPMN) informó sobre la presencia de un "bólido artificial" que sobrevoló Cataluña, el Mar Balear y la Comunidad Valenciana, procedente de Francia alrededor de las 22.59 horas del viernes y que finalmente cayó al mar. Se está evaluando si se trató de un misil balístico o una reentrada atmosférica.

Según los investigadores involucrados, se están considerando dos posibles escenarios: un misil balístico o la reentrada atmosférica del objeto misterioso. Se espera que se publiquen más datos relacionados con el evento para poder confirmar su origen.

En la mañana del sábado, se compartieron videos de colaboradores que muestran el paso del objeto desde Francia, atravesando Girona y Barcelona hasta adentrarse en el Mar Balear y culminar en la región sur de la Comunidad Valenciana.

Desde el Institute of Space Sciences (ICE-CSIC), se está analizando exhaustivamente la información para determinar si se trata efectivamente de un misil balístico.

De acuerdo con el CSIC, se han registrado avistamientos del bólido artificial en varias estaciones de detección de vídeo en diferentes regiones, como Aragón, Cataluña, Comunidad de Madrid, Comunitat Valenciana, Euskadi, La Rioja y Navarra.

Por otro lado, el profesor Josep Maria Trigo del Institute of Space Sciences del CSIC ha expresado sus dudas sobre la falta de explicaciones oficiales con respecto a este evento y si deberían haberse anunciado previamente estas pruebas.