Porsche sorprende con el lanzamiento del Macan 100% eléctrico: autonomía de hasta 613 km y 639 CV de potencia

Porsche sorprende con el lanzamiento del Macan 100% eléctrico: autonomía de hasta 613 km y 639 CV de potencia

La firma automovilística Porsche ha presentado en Singapur el nuevo Macan, su primer SUV 100% eléctrico. Este modelo estará disponible en dos acabados, Macan 4 y Turbo, con una potencia de hasta 639 CV y una autonomía de hasta 613 kilómetros gracias a una batería de 100 kWh. Además, cuenta con una carga rápida de alto rendimiento de hasta 270 kW.

Según el consejero delegado de Porsche Iberia, Tomás Villén, la marca tiene la firme convicción de crear un segmento propio con el nuevo Macan eléctrico. Hasta el momento, ya cuentan con 1.000 interesados reales en España, de los cuales 600 han realizado un depósito de reserva, lo que permitirá cerrar los primeros pedidos.

Se estima que se venderán 1.000 Macan este año en el mercado ibérico, de los cuales 550 serán en España y 450 en Portugal. La intención es tener todas las unidades vendidas antes de la entrega en julio. Para 2025, se prevé vender 1.500 unidades, con 830 en España y 670 en Portugal.

Tomás Villén destacó que entre los potenciales compradores, un 18% son exclientes de la compañía, mientras que la mitad son actuales propietarios de un Macan y el 32% son nuevos clientes.

El lanzamiento del Macan ha sido catalogado como el más importante de la marca en los últimos 14 años, según el consejero delegado de Porsche Iberia.

En cuanto a las características del nuevo Macan, el modelo de acceso, el Macan 4, tiene una potencia de hasta 408 CV y una autonomía de hasta 613 km. El acabado Turbo, el tope de gama, alcanza una potencia de hasta 639 CV y una autonomía de 591 km. Los precios de salida en España son de 85.283 euros para el Macan 4 y de 116.914 euros para el Turbo.

El Macan eléctrico está construido sobre la nueva Plataforma Eléctrica Premium (PPE) de Porsche, siendo el primer modelo que la utiliza. Cuenta con una arquitectura de 800 voltios y puede cargar del 10% al 80% en aproximadamente 21 minutos gracias a su potencia de carga en corriente continua (CC) de hasta 270 kW.

En cuanto al diseño, el Porsche Macan ha sido renovado para tener un aspecto más dinámico y con carácter. El director de Style Porsche, Michael Mauer, mencionó que con el Macan se presenta el primer Porsche eléctrico manteniendo la identidad de los productos de la marca.

El nuevo Macan incorpora el sistema Porsche Active Aerodynamics (PAA), que incluye elementos activos y pasivos para mejorar la autonomía y el consumo. El coeficiente de resistencia al avance es de 0,25 y el sistema PAA cuenta con un spoiler trasero adaptativo, aletas de refrigeración activas y cubiertas flexibles en los bajos totalmente sellados.

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