Polémica medida de Call of Duty le quita ventaja a los jugadores con nueva restricción en paracaídas al inicio del juego.

Polémica medida de Call of Duty le quita ventaja a los jugadores con nueva restricción en paracaídas al inicio del juego.

MADRID, 10 Nov. (Portaltic/EP) -

La popular franquicia de videojuegos, Call of Duty, ha anunciado una nueva actualización de su sistema antifraude Ricochet, que tiene como objetivo combatir a los jugadores tramposos. Esta actualización, llamada Splat, desactiva automáticamente el paracaídas de los jugadores que hagan trampas para que desciendan en picado al comienzo de la partida o incrementa la velocidad de caída si ya lo han desplegado.

Los desarrolladores de Call of Duty, Activision, han destacado que esta característica es resultado de los avances en aprendizaje automático en los que han estado trabajando para el lanzamiento de Call of Duty: Modern Warfare III.

En un comunicado, los responsables del juego explicaron que Splat se activa de forma aleatoria y por diversión cuando se detecta a un tramposo, lo que hace que su paracaídas le impulse rápidamente hacia el suelo una vez se despliegue. Además, si el tramposo ha abierto el paracaídas antes de ser descubierto, su velocidad de caída puede ser ajustada para que caiga más rápido y sea eliminado instantáneamente.

Es importante destacar que Splat no se activa de forma aleatoria para jugadores que no han sido identificados como tramposos, a pesar de que otros jugadores hayan informado de sus actividades fraudulentas.

La desarrolladora también ha mencionado que esta es solo una de las muchas medidas antifraude que están implementando y que pronto se darán a conocer otras medidas similares. Estas medidas se suman a otras introducidas anteriormente, como el "Cloaking", "Damage Shield" y "Quicksand", que buscan favorecer el juego limpio y desalentar a los tramposos.

El "Cloaking" encubre a los jugadores tramposos, haciendo que los personajes, las balas y los sonidos sean imperceptibles para ellos. Por otro lado, el "Damage Shield" protege a los jugadores legítimos y les otorga una ventaja en combate frente a los tramposos, desactivando su capacidad para infligir daño. Sin embargo, el "Quicksand" fue descartado debido a problemas visuales y su impacto negativo incluso en jugadores legítimos.

Categoría

Tecnología