Crónica España.

Crónica España.

Pogacar vence a Vingegaard y retoma el liderato en el Tour de Francia.

Pogacar vence a Vingegaard y retoma el liderato en el Tour de Francia.

El ciclista esloveno Tadej Pogacar (UAE Team Emirates) logró una victoria impresionante en la cuarta etapa del Tour de Francia, superando a su rival danés Jonas Vingegaard (Visma-Lease a Bike) por más de cuarenta y cinco segundos. Pogacar también recuperó el codiciado maillot amarillo de líder.

El bicampeón en 2020 y 2021 sorprendió a todos al atacar a falta de un kilómetro para llegar a la cima del Galibier y luego realizar un descenso impecable para obtener una ventaja significativa en la primera etapa de alta montaña del Tour.

Los españoles Carlos Rodríguez (Ineos Grenadiers) y Juan Ayuso (UAE Team Emirates) llegaron en el grupo perseguidor a 37 y 35 segundos respectivamente, mientras que Mikel Landa (Soudal Quick Step) cruzó la meta a 53 segundos de Pogacar.

El pelotón se prepara para la quinta etapa, que se espera que se resuelva en un sprint y brinde una oportunidad para los velocistas, con dos cotas de cuarta categoría en el recorrido entre Saint-Jean de Maurienne y Saint Vulbas, cubriendo 177,4 kilómetros.