El partido político Podemos, junto con Alianza Verde, han presentado una Proposición no de Ley en el Congreso en la que solicitan al Gobierno la prohibición de vuelos cortos, el fortalecimiento del ferrocarril y la oposición a la ampliación del aeropuerto de El Prat. Argumentan que este proyecto afectaría a una zona protegida y que resultaría en un incremento de las emisiones contaminantes.
La propuesta fue liderada por la secretaria general de Podemos, Ione Belarra. En concreto, el documento insta al Gobierno a restringir los vuelos de menos de una hora de duración y a promover alternativas de transporte sostenible, especialmente conexiones ferroviarias.
En términos generales, se plantea la necesidad de limitar el precio de los billetes de tren, aumentar la frecuencia de los mismos, promover las líneas ferroviarias no centralizadas y de media distancia, así como revitalizar los trenes nocturnos. También se propone el desarrollo de una red ferroviaria interconectada en toda Europa. En cuanto a la expansión de El Prat, los partidos han recalcado que "para combatir la crisis climática es fundamental reducir la actividad aérea y no seguir ampliando infraestructuras".
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.