• sbado 26 de noviembre del 2022
728 x 90

Podemos pide al PSOE que retire su enmienda para excluir a los perros de caza de la ley de confort animal

img

Demanda que la ley trans esté aprobada a fines de año

MADRID, 3 Oct.

Podemos mostró su seguridad en que la ley de confort animal va a ser aprobada en el Congreso y superará el enfrentamiento sobre la integridad en el Congreso, si bien asimismo ha pedido al PSOE que retire la enmienda parcial para excluir a los perros de caza de este artículo normativo.

Así lo ha solicitado en rueda de prensa la coportavoz estatal de la capacitación morada, Isa Serra, con en comparación con calendario legislativo que encaran esta semana distintos proyectos de ley claves para su espacio político.

De esta normativa impulsada por el Ministerio de Derechos Sociales, Serra ha defendido que responde al "sentir mayoritario" del país para proteger los derechos de los animales que pivota en tres puntos fundamentales: "terminar con la impunidad de los maltratadores, terminar con el abandono de los animales" y poder el "sacrificio cero".

De este modo, Serra ha prometido que no dejarán de "discutir y negociar" con los conjuntos parlamentarios a fin de que el emprendimiento legislativo salga adelante, para de este modo sobrepasar las enmiendas a la integridad que se han anunciado en el Congreso.

Y al PSOE ha solicitado que "debe echar atrás" esa "inusual" enmienda parcial, al recriminar a su colega de coalición que esa modificación cree que los perros de caza no posee "exactamente los mismos derechos" que el resto de canes.

También ha demandado que la ley trans ha de ser aprobada a fines de año, ya que es esencial que España se ubique a la cabeza del "feminismo" y los derechos de este colectivo, que no puede "aguardar mucho más" para seguir en derechos.

Por tanto, ha ensalzado que esta normativa termina con la "patologización" de la gente trans y reconoce el derecho a la autodeterminación de género.

Finalmente, ha calificado asimismo como fundamental la reforma de la ley del aborto, que blinda los derechos sexuales y reproductivos de las mujeres que "los machistas" y el "patriarcado" quien limitar. En ese sentido, Serra ha alabado elementos importante como regular la objeción de conciencia de los sanitarios y asegurar que la interrupción del embarazo se realice en la sanidad pública.

Noticias de hoy más vistas