Crónica España.

Crónica España.

Podemos culmina la campaña con llamados a la paz y a votar por principios éticos.

Podemos culmina la campaña con llamados a la paz y a votar por principios éticos.

En Madrid, Irene Montero, la cabeza de lista de Podemos para las elecciones europeas, ha concluido la campaña electoral con un fuerte llamamiento a favor de la paz, instando a detener lo que ella describió como un "genocidio" en Palestina. Criticó a Albares, Borrell y Von der Leyen, y pidió que las urnas se llenen de "principios éticos y convicciones profundas".

La formación 'morada' decidió cerrar la campaña en la plaza Pedro Zerolo de Madrid, ubicada en el barrio de Chueca, en un acto que contó con la presencia de Irene Montero, la secretaria general del partido, Ione Belarra, y el ex vicepresidente y ex líder del partido, Pablo Iglesias. También participaron los dirigentes Isabel Serra, Serigne Mbaye, Pablo Fernández, María Teresa Pérez y Mar Cambrollé.

El primero en hablar fue Pablo Iglesias, quien lució un pañuelo palestino y elogió el papel de Irene Montero en el gobierno. También exhortó a que las urnas se llenaran de memoria, ética, valor y orgullo.

Posteriormente, el resto de dirigentes y candidatos tomaron la palabra para expresar su apoyo a Palestina y al Sáhara, al mismo tiempo que instaban a la comunidad LGTBI a votar por Podemos con orgullo.

La ex ministra de Igualdad también mencionó Chueca, lamentando que durante años muchos miembros del colectivo LGTBI caminaran por las calles "con la cabeza gacha". Destacó la importancia de votar en estas elecciones para defender los derechos y la dignidad de todos.

Irene Montero admitió que esta campaña electoral ha sido especial, viendo un resurgimiento del interés en Podemos y un aumento en la participación popular en los eventos del partido. Agradeció a su equipo por realizar una campaña sin financiamiento de los bancos.

En el centro de su discurso, Montero destacó la urgencia de detener el genocidio en Palestina y criticó al ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares, por considerar a España como neutral en este conflicto. También señaló a Ursula von der Leyen y Josep Borrell por su manejo de la situación, llamando a romper el consenso bélico y defendiendo que la guerra es la causante de la inflación y el aumento del precio de la energía.

La líder de Podemos rechazó resignarse ante la desigualdad y los problemas sin solución, recalcando la importancia de votar en base a principios éticos y convicciones profundas.