Crónica España.

Crónica España.

Podemos critica a Sánchez por no actuar ante el "lawfare" y la renovación del CGPJ.

Podemos critica a Sánchez por no actuar ante el

El líder de Podemos, Ione Belarra, ha criticado a Pedro Sánchez por mencionar el concepto de 'lawfare' en su última carta a la ciudadanía y no tomar medidas para combatirlo. Belarra señaló que es inaceptable que el presidente del Gobierno ignore las interferencias en campañas electorales y no actúe al respecto.

Para Belarra, es aún más grave que Sánchez hable de 'lawfare' pero no tome medidas para renovar el Consejo General del Poder Judicial o aprobar una ley que combata las noticias falsas en los medios.

Por su parte, Pedro Sánchez ha calificado las acusaciones contra su esposa como un "zafio montaje" promovido por asociaciones ultraderechistas. En su carta a la ciudadanía, el presidente reafirmó su determinación de seguir al frente del Gobierno con más fuerza que nunca, a pesar de las críticas y falsedades que circulan.

Además, Sánchez advirtió a los ciudadanos sobre la posibilidad de que haya intentos de interferir en las próximas elecciones europeas y les instó a no dejarse llevar por el "ruido" y las mentiras que puedan surgir en los próximos días.