• mircoles 17 de agosto del 2022
728 x 90

Podemos atribuye una "catadura ética deplorable" a quienes, como Vox, rechazan la novedosa Ley de Bienestar Animal

img

Resalta que únicamente los cazadores que maltraten a sus perros van a tener inconvenientes con esta ley

MADRID, 6 Ago.

Podemos ha recriminado que las posiciones críticas desde la derecha a la Ley de Protección Animal, como las vertidas reflejan una "catadura ética verdaderamente deplorable" y ha señalado que los cazadores que tengan una actitud respetuosa con sus perros no tendrán ningún inconveniente con esta novedosa normativa, pero sí esos que incurran en castigo.

"Los que cuiden y se preocupen por el confort de sus perros de caza no tendrán ningún inconveniente con esta ley. Ahora bien, los que crían perros de caza pero entonces los desechan si no les sirve o, aun, les rompen el cuello o lo sepultan en bolsas de plástico, esos sí tendrán un inconvenientes con esta ley", ha sobre aviso en un reportaje con Europa Press la asesora de Acción Institucional de Podemos, María Teresa Pérez.

El Consejo de Ministros ahora ha aprobado en segunda vuelta el anteproyecto, que va a ser remitido en este momento al Congreso para su tramitación parlamentaria con un artículo que endurece las penas por castigo animal, prohíbe ocupaciones como las riñas de gallos o el tiro al pichón; impide el sacrificio de animales salvo por fundamentos de salud o eutanásicos, capacidad la pelea contra el abandono de mascotas y establece que los perros de caza van a deber quedar anotados como tal en el nuevo Registro de Animales de Compañía, por ejemplo medidas.

En este sentido, Pérez ha defendido que la Ley de Protección, Derechos y Bienestar Animal es fruto de un "consenso" y "demanda popular" muy popularizada para "terminar" con el castigo, el abandono y sacrificio de animales sanos.

Tras recalcar que la regla es susceptible todavía de admitir novedades, ha llamado a todas y cada una de las fuerzas políticas a estar "a la altura" y respaldar un artículo legislativo que "España precisaba ahora" para ser "un país mejor".

La coportavoz de Podemos se mostró persuadida de que la ciudadanía entenderá y aceptará estas noticias, que por poner un ejemplo contribuye mucho más información a cualquier persona que desea tener una mascota con la realización de un curso formativo gratis.

"Lo vamos a poner mucho más simple, con un curso cortito, rápido y en la mayor parte de las situaciones en línea. Creo que eso asiste para la gente adoptantes", ha desgranado para profundidzar en que la ley Protección Animal persigue promover las "buenas prácticas" y eludir las "malas".

Y en este segundo caso explicó que el castigo tendrá "secuelas", con sanciones de tipo administrativo o penal para corregir estas prácticas.

Cuestionada por el rechazo de Vox al anteproyecto y que combatirán en las calles y también instituciones la ley, la coportavoz de Podemos que "la derecha y quien se posicione defendiendo el castigo animal únicamente retrata su catadura ética".

Sobre si teme alguna medida de boicot por la parte de algún gobierno autonómico, Pérez respondió que hablamos de una legislación estatal que va a ser de "obligado cumplimiento". Por tanto, ha insistido en que oponga a estos preceptos "revela una catadura ética verdaderamente deplorable".