La mayoría de los consumidores prefiere los vehículos híbridos, según la última investigación de la consultora Appinio, publicada hoy en Madrid.
Menos del 20% de los españoles considera la compra de un coche chino en los próximos tres años como una opción definitiva. Sin embargo, el 68% de los conductores estarían dispuestos a considerar la compra de un vehículo fabricado en China, según el estudio.
Siete de cada diez conductores en España planean adquirir un nuevo vehículo en los próximos tres años, con una clara preferencia por los vehículos híbridos. A la hora de elegir, factores como la cobertura de mantenimiento y reparación, un precio asequible en la cuota mensual, la confianza en la marca y la reputación de la misma son los más valorados por los consumidores.
Actualmente, el 73% de los conductores españoles poseen vehículos a combustión, mientras que el 20% ya tiene un coche híbrido. La tendencia apunta a un aumento en la adquisición de vehículos híbridos y eléctricos en el futuro cercano.
Un 45% de los conductores planea que su próximo coche sea híbrido o eléctrico, cifra que aumenta al 64% con la posibilidad de acceder a incentivos gubernamentales. Además, la mitad de los españoles considera tener un coche como algo importante en su vida diaria.
Para aquellos que consideran la posibilidad de adquirir un coche, la financiación flexible es una opción atractiva para el 24% de los encuestados. Por otro lado, el 12% de la población cree que en la actualidad no es necesario tener un coche, principalmente por los altos costos de adquisición y mantenimiento, así como por las nuevas regulaciones.
La presencia de marcas de automóviles chinos en las carreteras españolas ha aumentado, con marcas como Tesla, MG y BYD ganando notoriedad. Más del 60% de los encuestados asocian las nuevas marcas con vehículos procedentes de China.
La mayoría de los españoles percibe positivamente la presencia de marcas de coches chinos en el mercado local, destacando su relación calidad-precio, tecnología avanzada y calidad de los vehículos.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.