Crónica España.

Crónica España.

Plan de asesinato del ministro de Seguridad Nacional frustrado por la Inteligencia de Israel

Plan de asesinato del ministro de Seguridad Nacional frustrado por la Inteligencia de Israel

La agencia de seguridad interior de Israel, Shin Bet, ha anunciado hoy que ha logrado desbaratar un plan para llevar a cabo una serie de ataques terroristas en Israel y Cisjordania, incluyendo el asesinato del ministro de Seguridad Nacional, Itamar Ben Gvir, conocido por sus posturas ultraderechistas.

En el operativo se han detenido a once personas, siete de ellas árabes israelíes y cuatro palestinos en Cisjordania. Según Shin Bet, formaban parte de una célula terrorista que planeaba ataques contra instalaciones de las Fuerzas de Seguridad de Israel (FDI), así como edificios gubernamentales en Jerusalén y el aeropuerto Ben Gurion en Tel Aviv.

Según informes de 'Times of Israel', se tenía la intención de asesinar a Ben Gvir y para ello, la célula había adquirido un lanzacohetes RPG.

El plan incluía alquilar un terreno en Rahat, en el sur de Israel, para establecer una fábrica con instalaciones subterráneas destinadas al entrenamiento y fabricación de armas. Además, al menos uno de los sospechosos habría contactado con una fuente de Hamás en Gaza para conseguir financiación.