Crónica España.

Crónica España.

Pixel 9 contará con un escáner de huellas dactilares ultrasónico para mayor eficiencia.

Pixel 9 contará con un escáner de huellas dactilares ultrasónico para mayor eficiencia.

El gigante tecnológico Google tiene en sus planes la incorporación de un innovador escáner de huellas dactilares ultrasónico fabricado por Qualcomm en sus próximos dispositivos móviles de la serie Pixel 9. Esta actualización promete simplificar y acelerar la lectura de la biometría y el desbloqueo de los teléfonos.

Recientemente, la compañía anunció que revelará su nueva gama de smartphones el 13 de agosto, durante un evento en el que también presentará nuevas funcionalidades potenciadas por Inteligencia Artificial (IA) y otras relacionadas con el sistema operativo Android.

Entre las características destacadas de los nuevos teléfonos impulsados por IA se encuentra una función similar al Recall de Microsoft, llamada Pixel Screenshots, según informó Android Authority.

Google decidió implementar el escáner de huellas en la pantalla de sus dispositivos a partir del Pixel 6, dejando atrás los sensores tradicionales en la cubierta trasera. Sin embargo, esta mejora no logró resolver los problemas de velocidad y confiabilidad del escaneo, según han reportado algunos usuarios.

Por este motivo, la compañía ha optado por adoptar un escáner ultrasónico, en lugar del escáner óptico de la marca Goodix utilizado anteriormente. El modelo elegido es el 3D Sonic Gen 2 (QFS4008) de Qualcomm, que estará presente en todos los modelos de Pixel 9, a excepción del Fold.