Crónica España.

Crónica España.

"Piqué imputado por la jueza del caso Supercopa por presuntos delitos en comisiones saudíes"

La magistrada de Majadahonda (Madrid) ha decidido imputar a Gerard Piqué, exjugador del Barcelona, en la investigación de presuntas irregularidades en la Real Federación Española de Fútbol relacionadas con la celebración de la Supercopa de España en Arabia Saudí. Según la jueza, Piqué era jugador activo del FC Barcelona cuando se firmó el acuerdo para trasladar la competición.

En un auto recogido por Europa Press, se menciona que el contrato entre la RFEF y Arabia Saudí incluía una comisión de 4 millones de euros anuales para la empresa de Piqué, Kosmos, durante la prórroga del acuerdo. Esto supondría ingresos de 400 millones para la RFEF y 40 millones para la empresa de Piqué.

La magistrada también ha imputado a otros implicados, incluyendo al exasesor jurídico externo de la RFEF, al amigo del presidente Rubiales, a la mujer de este amigo y a otros relacionados con empresas vinculadas al caso.

Se destaca la presencia de Gruconsa, una empresa de construcción que habría prestado asesoramiento a la RFEF, y de José Javier Jiménez, director de organización y gestión de personas de la Federación, quien habría participado en la presentación de ofertas ficticias para beneficiar a Gruconsa en la adjudicación de una obra.

La jueza también apunta a la administradora solidaria de Gruconsa, María Dolores Moral, y a Belén Jiménez, involucradas en la elaboración de presupuestos falsos. Israel Dorado, relacionado con 'Nene' y con negocios hoteleros supuestamente controlados por terceras personas, también es mencionado.

En cuanto a Ángel González Segura, se destaca su relación con 'Nene' y la creación de la empresa Dismatec antes de ser adquirida por este último, lo que podría haber llevado a beneficios injustificados. La investigación sigue ampliándose para esclarecer todas las posibles irregularidades en torno a la Supercopa de España en Arabia Saudí.