El exjugador del FC Barcelona Gerard Piqué ha expresado su opinión de que Xavi Hernández es el entrenador adecuado para devolver al Barça a su buen juego y a las victorias, a pesar de la difícil situación por la que atraviesa el equipo y sus antiguos compañeros. El Barcelona ha logrado una victoria sufrida y no merecida ante la Real Sociedad, así como una derrota europea ante el Shakhtar Donetsk que ha vuelto a complicar la fase de grupos de la Liga de Campeones, después de dos fracasos consecutivos.
En una entrevista en "El món a RAC1", Piqué afirmó: "En todos los proyectos se necesita paciencia, y mientras haya soluciones, es necesario tener paciencia. Xavi es de la casa, ha estado ahí durante muchos años, ha absorbido la forma de jugar y en este momento no hay nadie mejor para darle un giro a esto y volver a jugar bien. Creo que es la elección correcta".
Piqué también recordó que en el Barça no es suficiente con simplemente ganar. "Es necesario jugar bien. Esa es nuestra forma de ver el fútbol y nuestra cultura, y debe seguir siendo así, pero esto también significa que hay una presión extra sobre el entrenador y los jugadores", señaló.
El exjugador admitió que no ha hablado con Xavi desde que se fue del Barcelona. Sólo tuvieron contacto en el día de la celebración de LaLiga, cuando Xavi le preguntó si quería acudir y él dijo que no. Actualmente, Piqué es presidente de la Kings League y es una sensación en las redes sociales.
A nivel personal, Piqué admitió que echa mucho de menos la competición y el vestuario. "Llevo un año sin hacer deporte. Echo de menos a mis compañeros, jugar en el Camp Nou y competir por ganar títulos. Pero estoy muy orgulloso de la decisión de retirarme y de cómo se desarrolló todo", confesó.
En cuanto al polémico caso conocido como el 'caso Negreira', Piqué calificó como "acojonante" que se diga que el mejor Barcelona de la historia ganaba gracias a los árbitros. "Fuimos infinitamente superiores, ganábamos por goleadas, y la historia se está tergiversando", lamentó.
En relación al Real Madrid, Piqué reconoció que han ganado 14 Ligas de Campeones, pero comentó que cuando el Barcelona gana, lo hace dejando una huella imborrable. "Ellos han ganado 13 o 14 Champions, pero cuando nosotros ganamos, es algo que se recordará para siempre. La última Champions que ganaron fue un milagro, porque no fueron superiores en ninguna eliminatoria ni en la final, y nunca será recordada", valoró.
En cuanto al Andorra CF, equipo que Piqué posee y que participa en LaLiga Hypermotion, pero que no tiene estadio para la próxima temporada, el exfutbolista cree que finalmente llegarán a un acuerdo con el Gobierno andorrano para seguir jugando en el Estadi Nacional. "Llegaremos a un acuerdo. Las cosas cambian y encontraremos una solución, porque no tenía sentido dejar Andorra ni cambiar el nombre del club. Ahora ya no nos lo planteamos", admitió.