Crónica España.

Crónica España.

Pilar Alegría predice que España romperá récord de medallas en París 2024 superando las 22 de Barcelona 92.

Pilar Alegría predice que España romperá récord de medallas en París 2024 superando las 22 de Barcelona 92.

La ministra de Educación, Formación Profesional y Deportes y portavoz del Gobierno, Pilar Alegría, ha expresado su confianza en que la delegación de deportistas españoles en los Juegos Olímpicos de París superará el récord de 22 medallas obtenidas en Barcelona 1992.

Alegría hizo estas declaraciones durante su visita al Centro Especializado de Alto Rendimiento de Remo y Piragüismo de la Cartuja en Sevilla, destacando su importancia internacional y el apoyo a casi 270 deportistas que recibe.

La ministra resaltó la calidad de los 295 deportistas españoles inscritos en los Juegos y afirmó que es seguro que superarán el récord de medallas en París.

Alegría manifestó su apoyo a los deportistas de remo y piragüismo, señalando que cinco embarcaciones españolas ya están clasificadas y prediciendo entre cinco y seis medallas en piragüismo.

La ministra también aseguró que el Gobierno estará presente en París apoyando a los deportistas tanto física como económicamente, a través del programa 'Team España' que cuenta con más de 50 millones de euros de financiamiento.