Crónica España.

Crónica España.

PharmaMar incrementa su participación en acciones propias hasta un 4%

PharmaMar incrementa su participación en acciones propias hasta un 4%

PharmaMar, la compañía farmacéutica líder en investigación y desarrollo, ha incrementado su participación en acciones propias al 4,37% del total del capital del grupo. Esta cifra representa un récord histórico de acuerdo a los registros disponibles, según informó la empresa en un comunicado enviado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) este martes.

Este aumento en autocartera se produce tras la finalización del programa de recompra de acciones a finales de enero, el cual tuvo una duración máxima de seis meses y culminó con la adquisición del 2,28% del capital social de la empresa, equivalente a 419,400 acciones propias.

Las transacciones de compra y venta de acciones fechadas el 30 de enero de 2024, con 659 acciones adquiridas, y el 20 de febrero de 2024, con 20 acciones, fueron realizadas directamente por PharmaMar o indirectamente a través de sus filiales, como parte de los planes de incentivos de entrega de acciones aprobados por la compañía.

Además, se detalla que Sylentis y Genómica, sociedades filiales de PharmaMar en su totalidad, son titulares de un total de 284 y 115 acciones de PharmaMar respectivamente, como parte de programas de incentivos y en respuesta a la renuncia voluntaria de un empleado.

PharmaMar reportó un beneficio neto de 1,14 millones de euros al cierre del ejercicio fiscal 2023, reflejando una disminución del 98% en comparación con el año anterior, cuando obtuvo 49,36 millones de euros de ganancias.

La compañía experimentó una reducción del 19,45% en sus ingresos totales, que ascendieron a 158,15 millones de euros, debido al impacto de la entrada de un genérico de trabectedina en el mercado europeo, destacando así su compromiso con la innovación y la competitividad en el sector farmacéutico.