Peticiones de víctimas de violencia machista instan a reformar la Ley Trans tras caso de condenado inscrito como mujer para prevenir fraudes.

Peticiones de víctimas de violencia machista instan a reformar la Ley Trans tras caso de condenado inscrito como mujer para prevenir fraudes.

MADRID, 14 Sep. - El Consejo Nacional de Mujeres y Menores Resilientes de la Violencia de Género ha solicitado una revisión de la Ley Trans para evitar que pueda ser utilizada por maltratadores para beneficiarse de sus acciones fraudulentas. La portavoz del consejo, Elena Ramallo, instó a evitar que esta ley vuelva a causar daño y dolor, después de conocerse el caso de un condenado por violencia machista que se inscribió como mujer para solicitar un indulto.

El organismo advirtió sobre las consecuencias de la Ley Trans basado en casos reales y pide al Gobierno que realice modificaciones antes de que ocurra lo mismo que con la ley del 'sólo sí es sí', la cual fue modificada después de haber causado un grave daño a las víctimas. Para el Consejo Nacional, las leyes deben proteger sin dañar a otros colectivos, no pueden permitir fraudes y abusos, y no deben contener vacíos legales que provoquen daños o desconocimiento de aplicación.

Además, destacaron que las leyes no deben recortar derechos, atentar contra la patria potestad, permitir que maltratadores encuentren subterfugios para dañar a menores y mujeres, ni atentar contra la libertad de expresión. Ramallo hizo hincapié en que esta solicitud no debe ser utilizada como arma política y pidió no negar los hechos, como ocurrió con la ley del sí es sí.

Tags

Categoría

Sociedad