Crónica España.

Crónica España.

Peñarroya apunta a ganar todos los títulos.

Peñarroya apunta a ganar todos los títulos.

El flamante técnico del Barça de baloncesto, Joan Peñarroya, expresó su agradecimiento por la oportunidad de dirigir a un equipo de alto calibre y se mostró confiado en que la plantilla actual puede llevar a cabo una temporada exitosa y competir por todos los títulos en 2024-25. Durante su presentación oficial, Peñarroya destacó su compromiso al frente del banquillo azulgrana hasta 2026.

En la rueda de prensa celebrada en la sala de prensa del Palau Blaugrana en Barcelona, estuvieron presentes Joan Peñarroya, el directivo de baloncesto azulgrana Josep Cubells y el mánager de baloncesto, el reconocido exjugador internacional Juan Carlos 'la Bomba' Navarro.

Joan Peñarroya señaló que llega al Barcelona con un gran entusiasmo y determinación. "Estoy consciente de que el camino será arduo, pero confío en que con nuestra dedicación lograremos una gran temporada. Mi meta es que la afición se sienta orgullosa de lo que ve en la cancha cada semana," afirmó.

El entrenador explicó que su enfoque se centra en el día a día y en adaptarse a las fortalezas de sus jugadores. "Mi objetivo es ofrecer el mejor baloncesto para que el equipo sea competitivo y los aficionados disfruten del espectáculo en la cancha," agregó.

Respecto a los objetivos de la temporada, Peñarroya subrayó que están concentrados en la construcción y preparación del equipo. "Nuestra meta es competir por todos los títulos en juego. Quiero que el equipo refleje lo que la afición culé anhela ver sobre la cancha," declaró con determinación.

El directivo Josep Cubells elogió la elección de Joan Peñarroya para liderar este nuevo proyecto tras la salida de Roger Grimau. "Hemos seleccionado a Joan Peñarroya por su experiencia en la ACB y en la Euroliga, así como por sus logros previos. Confiamos en que sus ideas se alineen con las nuestras y estamos muy esperanzados en esta nueva etapa," señaló.

Por su parte, Juan Carlos Navarro afirmó que el año pasado se quedaron cortos en algunos aspectos y que este año esperan lograr sus metas. "Roger Grimau hizo un trabajo excepcional, pero consideramos que era necesario un cambio. Joan fue nuestra elección por su carácter y experiencia," explicó.

Antes de la conferencia de prensa de presentación, Joan Peñarroya formalizó su nuevo contrato como entrenador del Barça en las oficinas del club, en presencia del presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, quien le dio la bienvenida y le deseó éxito en su nueva etapa. También estuvieron presentes Josep Cubells, Juan Carlos Navarro y Mario Bruno Fernández, director deportivo del club.