La tenista española Paula Badosa se quedó a un paso de la final del torneo de Cincinnati (Estados Unidos), de categoría WTA 1000, tras ser vencida por la estadounidense Jessica Pegula en un partido que tuvo que ser detenido por una hora debido a la lluvia.
La jugadora catalana tuvo que despedirse de su sueño de llegar a una nueva final en la gira norteamericana sobre pista dura. A pesar de su victoria hace dos semanas en Washington, luchó con fuerza en un segundo set dramático donde perdió su saque rápidamente.
Tras el receso por lluvia con un marcador de 3-4 a su favor, Badosa logró igualar el partido y forzar un tercer set. Sin embargo, no pudo concretar las oportunidades de quiebre que tuvo y Pegula aprovechó su única oportunidad para romper el saque en el 5-3.
De esta manera, la tenista española se despide de la antesala del US Open con un gran momento de forma, el mejor en más de dos años. Por otra parte, la final de Ohio estará disputada por Pegula, en búsqueda de un doblete único en la Era Open de la WTA tras su victoria en Toronto la semana pasada, frente a la bielorrusa Aryna Sabalenka, quien venció a la número uno del mundo, la polaca Iga Swiatek, por 6-3, 6-3.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.