Pedro Sánchez ridiculiza a Feijóo y afirma que no es presidente por culpa de Vox, no por decisión propia.

Pedro Sánchez ridiculiza a Feijóo y afirma que no es presidente por culpa de Vox, no por decisión propia.

El presidente del Gobierno en funciones y candidato a la investidura, Pedro Sánchez, ha lanzado fuertes críticas al líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, tildándolo de "falso moderado" y acusándolo de haber unido "irremediablemente" a su partido con la ultraderecha.

Durante el debate de investidura, Sánchez se burló de las afirmaciones de Feijóo de que él no es presidente porque no ha querido, argumentando que la falta de apoyo de Vox impide que ningún otro grupo parlamentario respalde su investidura.

El presidente en funciones reconoció que el PP ganó las elecciones, pero no pudo reunir los 176 votos necesarios para investir a Feijóo como presidente. A pesar de intentar obtener el respaldo del PNV y Junts, ambos se negaron a apoyarlo.

Sánchez criticó a Feijóo por la falta de transparencia en sus contactos con Junts, en contraste con la publicidad de los encuentros de la vicepresidenta segunda, Yolanda Díaz, y el tercer miembro más importante del PSOE, Santos Cerdán.

Entre risas, Sánchez ironizó sobre la "original teoría de 'yo no soy presidente porque no quiero'" y afirmó que el líder del PP incluso ha llegado a decir que "es el primer español que renuncia a ser presidente pudiendo serlo".

El presidente del Gobierno explicó que a Feijóo nunca le dieron los números porque si el PNV o Junts le hubieran dado su apoyo, habría perdido los 33 votos de Vox. Incluso desafió a Santiago Abascal, líder de Vox, preguntándole si habría respaldado a Feijóo si los nacionalistas lo hubieran hecho, a lo que Abascal se mantuvo impertérrito.

Sánchez remarcó: "No es presidente porque renuncie sino porque no se lo permite la ultraderecha de Vox". Además, afirmó que sin la influencia de Vox, el PP habría accedido a la amnistía, ya que su único interés es el Gobierno para aplicar un programa de recortes.

El secretario general del PSOE destacó la deriva hacia la ultraderecha de Feijóo, al que calificó de "falso moderado". Según Sánchez, es el líder de derecha que más se ha acercado a la extrema derecha, recordando los gobiernos pactados en comunidades autónomas y ayuntamientos.

Sánchez afirmó que Feijóo está alejándose de los principios democráticos y está desfilando con los franquistas de Vox, a diferencia de Manuel Fraga Iribarne, fundador del PP, quien se distanció del franquismo y se incorporó a la democracia. En comparación, Sánchez aseguró que Feijóo ha unido de manera irremediable a la derecha tradicional con la ultraderecha de Vox.

Tags

Categoría

Nacional