Crónica España.

Crónica España.

Pedro Sánchez pide a los ciudadanos votar por la gran importancia de las elecciones, acompañado de Begoña Gómez.

Pedro Sánchez pide a los ciudadanos votar por la gran importancia de las elecciones, acompañado de Begoña Gómez.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, insta a la participación de los ciudadanos en las elecciones europeas, subrayando la enorme importancia de lo que se decide este domingo. Acompañado por su esposa Begoña Gómez, Sánchez ha ejercido su derecho al voto en el Colegio de Nuestra Señora del Buen Consejo en el distrito de Moncloa en Madrid.

Siendo el primer líder de partido en votar pasadas las 9:10 de la mañana, Sánchez y su esposa Begoña Gómez han depositado su voto con la mano izquierda.

En un llamamiento a los votantes, Sánchez destaca la relevancia del voto para decidir entre "una Europa que avance o una que retroceda". Expresa su deseo de que sea lo primero y no lo segundo.

Estas elecciones europeas son las primeras que se celebran desde la pandemia y el inicio de la guerra en Ucrania. Sánchez reconoce la respuesta sobresaliente a la pandemia y la mayor concienciación sobre la importancia de Europa en estos comicios.

El presidente del Gobierno espera una amplia participación en las elecciones, superior a la tradicional en este tipo de votaciones, y hace referencia al Partido Popular al destacar que "las cosas son muy diferentes" en las declaraciones de los adversarios políticos.

En contraste con la respuesta antisocial y neoliberal a la crisis financiera, Sánchez destaca la respuesta social dada a la pandemia y subraya la importancia de esta elección para el futuro de España y de Europa.