Crónica España.

Crónica España.

Paula López y Lucía Rodríguez triunfan en el Madrid Spain Masters de bádminton

Paula López y Lucía Rodríguez triunfan en el Madrid Spain Masters de bádminton

El Madrid Spain Masters by Iberdrola de bádminton comenzó con éxito español en el Centro Deportivo Municipal Gallur. Paula López y Lucía Rodríguez avanzaron a los octavos de final en dobles femenino al vencer a las alemanas Julia Meyer y Leona Michalski por 21-11 y 21-17.

En la primera jornada en Los Cármenes, hubo acción en las rondas previas. A pesar de la presencia de tres españoles en el cuadro individual masculino, ninguno logró avanzar. Álvaro Vázquez ganó su primer partido ante Giovanni Toti, pero luego cayó ante Koo Takahashi. Álvaro Leal y Kike Peñalver también perdieron en sus respectivos debuts.

Clara Azurmendi logró superar su previa en el cuadro individual femenino al vencer a Rachael Darragh y enfrentará a Natsuki Nidaira en dieciseisavos. En dobles masculino, Jacobo Fernández y Daniel Franco no lograron avanzar, al igual que Rubén García y Carlos Piris.

Paula López y Lucía Rodríguez se enfrentarán a las hermanas búlgaras Gabriela y Stefani Stoeva en su próximo partido. En doble mixto, Jacobo Fernández y Paula López ganaron contra los escoceses Adam Pringle y Rachel Andrew, mientras que Rodrigo Sanjurjo y Nikol Carulla cayeron ante los taiwaneses Li-Wei Po y Ching Hui Chang.