Paula Badosa regresa al Top 30 de la WTA, mientras Carlos Alcaraz corre riesgo en el puesto número 3 de la ATP
La tenista española Paula Badosa ha logrado un impresionante regreso al 'Top 30' del ranking mundial de la WTA justo antes de iniciar su participación en el Abierto de los Estados Unidos. Mientras tanto, Carlos Alcaraz, después de ser eliminado tempranamente en Cincinnati, ve en riesgo su tercera posición en la clasificación de la ATP.
Badosa, originaria de Cataluña, optó por no participar en los Juegos Olímpicos de París y ha tenido un exitoso verano en la gira estadounidense previa al cuarto y último 'Grand Slam' del año, lo que le ha permitido regresar entre las mejores del ranking.
De estar en el puesto 113 el 24 de junio, Badosa ha logrado ascender al puesto 27 en apenas dos meses, gracias a un destacado mes de agosto en el que se consagró campeona en Washington y alcanzó las semifinales en el WTA 1000 de Cincinnati.
De hecho, este es el mejor puesto de Badosa desde el 6 de marzo de 2023 (puesto 22), en una clasificación que sigue siendo liderada por la polaca Iga Swiatek, seguida por la bielorrusa Aryna Sabalenka, campeona en 'Cincy' y recuperando así el segundo lugar del mundo.
Por otro lado, en el ranking de la ATP, el italiano Jannik Sinner consolidó su posición como número uno tras su triunfo en el Masters 1000 de Cincinnati, acumulando un total de 9.760 puntos, mientras que el serbio Novak Djokovic se mantiene con 7.460 puntos, perdiendo terreno tras no participar en Montreal y Cincinnati, eventos en los que defendía su victoria en 2023.
El año pasado, Djokovic se impuso en la lucha por el título ante el español Carlos Alcaraz, quien ahora ve amenazado su tercer puesto en la clasificación después de ser derrotado en su primer partido en el torneo estadounidense por el francés Gael Monfils. Alcaraz pierde puntos y se queda con 7.360, mientras que el alemán Alexander Zverev lo sigue de cerca con 7.035 puntos.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.