Pau Gasol asegura que España es indispensable para los Juegos.

En una reciente declaración, el exjugador de baloncesto Pau Gasol expresó su preocupación por la posibilidad de que la selección española no participe en los próximos Juegos, mostrando su apoyo y confianza en el equipo nacional durante el Preolímpico de Valencia, que se llevará a cabo del 2 al 7 de julio. Gasol, quien se retiró hace tres años después de los Juegos de Tokio, se mostró optimista sobre el proceso de cambio actual, destacando la importancia de mantener la identidad del equipo.

Además, Gasol elogió al entrenador Sergio Scariolo y a los jugadores veteranos de la selección, reconociendo el talento y la experiencia que aportan al equipo. Subrayó la importancia de mantener una base sólida y de confiar en el trabajo de quienes lideran el proyecto actualmente, especialmente de cara al torneo de Valencia, en el que el equipo se enfrentará a rivales como Líbano y Angola.

El exjugador también mencionó su nuevo papel como miembro del COI y su compromiso de apoyar al equipo español desde una perspectiva diferente. A pesar de la incertidumbre sobre la participación en los Juegos de París 2024, Gasol expresó su confianza en que el equipo logrará clasificarse a través del Preolímpico en Valencia.

En cuanto al baloncesto internacional, Gasol comentó sobre el desempeño sorprendente de los Dallas Mavericks en los playoffs de la NBA y el potencial de jugadores como Luka Doncic y Kyrie Irving. Destacó la importancia de la confianza y la continuidad en el éxito de un equipo, señalando el excelente nivel de juego de Doncic y el papel de veterano de Irving en los Mavericks.

Por último, en su función como miembro del COI, Gasol abordó el proceso de evaluación para permitir la participación de deportistas bielorrusos y rusos en los Juegos de París, enfatizando la importancia del rigor y la disciplina en la toma de decisiones. Reconoció la complejidad de este proceso, pero destacó el compromiso del COI con la participación equitativa de todos los deportistas, independientemente de conflictos políticos o sociales en sus países.