Crónica España.

Crónica España.

"Partido de Farage pide voto para conservador y denuncia racismo y sexismo"

El candidato del partido ultraderechista Reforma en la circunscripción de Erewash, en el centro de Inglaterra, Liam Booth-Isherwood, ha dado un giro inesperado este domingo al anunciar su apoyo al Partido Conservador, citando su incomodidad frente al "racismo y sexismo" que alega existen en las filas de su anterior formación.

Booth-Isherwood ha señalado la existencia de un "problema moral importante" dentro del partido liderado por Nigel Farage, a raíz de las "informaciones sobre racismo y sexismo generalizados" que le han llevado a distanciarse por completo, según recoge la cadena británica BBC.

El ex candidato expresó sentirse "cada vez más desilusionado con el comportamiento y la conducta de Reforma en las últimas semanas", resaltando que, si bien ha trabajado con personas honestas y trabajadoras durante la campaña electoral en Erewash, las revelaciones sobre conductas inaceptables en el partido le han hecho ver la necesidad de romper relaciones con él.

A pesar de su cambio de lealtad política, el nombre de Booth-Isherwood seguirá figurando en la papeleta bajo la candidatura de Reforma.

En otro orden de ideas, Nigel Farage ha minimizado las denuncias sobre ingerencia rusa en la campaña electoral británica, calificando estas afirmaciones de "tonterías" durante una entrevista con Sky News.

Ante la polémica surgida en torno a la posible influencia de Rusia en su partido, Farage ha defendido que se trata de una mentira fabricada, desestimando cualquier relación con bots rusos o páginas de Facebook que hayan respaldado a Reforma, a la que definió como "el campeón del pueblo".

Farage ha mantenido posiciones controvertidas respecto a la guerra en Ucrania, llegando a afirmar que el conflicto fue provocado por Occidente. No obstante, este domingo en Sky News se refirió al presidente ruso, Vladimir Putin, como un hombre "muy, muy peligroso".