Crónica España.

Crónica España.

Partido Alemania-Dinamarca de octavos de la EURO se reanuda tras tormenta en Dortmund.

Partido Alemania-Dinamarca de octavos de la EURO se reanuda tras tormenta en Dortmund.

   La UEFA tomó la decisión de suspender temporalmente el emocionante enfrentamiento entre las selecciones de fútbol de Alemania y Dinamarca en los octavos de final de la Eurocopa masculina, debido a las condiciones climáticas desfavorables que prevalecían sobre el Signal Iduna Park, en Dortmund.

   Con el marcador mostrando un empate 0-0 y el reloj marcando el minuto 34:46, el árbitro inglés Michael Oliver detuvo el juego y ordenó a los jugadores abandonar el campo ante la posibilidad de una tormenta eléctrica. "No es seguro jugar en estas circunstancias, la tormenta representa un peligro real", se pudo leer en los labios de Oliver.

   Inicialmente, los jugadores se dirigieron a los banquillos para un breve descanso similar a una pausa para hidratarse. Sin embargo, poco después, una fuerte lluvia comenzó a caer con intensidad sobre el estadio habitual del Borussia Dortmund. Tanto los jugadores como los cuerpos técnicos de ambos equipos, junto con el equipo de arbitraje liderado por Oliver, se retiraron a los vestuarios.

   Tras aproximadamente media hora de espera, la UEFA levantó la suspensión del partido debido a la tormenta, y el árbitro inglés reanudó el juego con un saque favorable a Alemania. Toni Kroos, centrocampista del Real Madrid y destacado jugador de "Die Mannschaft", controló el balón y generó una larga jugada que estuvo a punto de culminar en gol en dos ocasiones.