En un comunicado realizado este lunes, el Comité Paralímpico Internacional (CPI) aseguró que todos los preparativos para los Juegos de París, cuya inauguración está programada para este miércoles, van por buen camino. Subrayaron que la cita será "espectacular" y reiteraron que están dispuestos a ser el siguiente gran evento deportivo luego de los Juegos Olímpicos.
El Director de Marca y Comunicaciones del CPI, Craig Spence, afirmó que les agrada estar después de los Juegos Olímpicos, ya que sirve como un excelente 'Test Event'. Destacó que cualquier contratiempo se puede resolver más fácilmente durante los Juegos Olímpicos, por lo que no tienen problema en estar en segundo lugar en el calendario deportivo.
Spence manifestó su confianza en que los ciudadanos de Francia estarán comprometidos con los Juegos Paralímpicos. Resaltó el aumento en la venta de entradas y la expectativa generada por los parisinos que se perdieron los Juegos Olímpicos debido a sus vacaciones. Subrayó que la verdadera fiesta aún está por llegar y que los espectadores se sorprenderán con lo que van a presenciar.
El directivo enfatizó en la espectacularidad de los Juegos Paralímpicos de París 2024, describiéndolo como una oportunidad para algo muy especial. Aseguró que se han reunido todos los ingredientes para un evento fantástico, con lugares icónicos y una Villa impresionante.
Spence elogió los preparativos de París 2024 y destacó el enfoque prioritario en la accesibilidad, algo que no se veía comúnmente después de los Juegos Olímpicos anteriores. Subrayó la compacta y feliz atmósfera de la Villa Paralímpica, donde los deportistas han entrenado durante años para alcanzar su momento cumbre.
El director destacó algunos datos relevantes de los Juegos Paralímpicos, como la participación de 167 Comités Nacionales, un récord en la historia. También mencionó la presencia de atletas neutrales y un fuerte aumento en la participación femenina, alcanzando un 45 por ciento del total de deportistas. Spence celebró la casi paridad de género, un progreso notable desde la primera edición en 1960.
En cuanto a experiencias pasadas, Spence recordó los desafíos enfrentados durante los Juegos Paralímpicos de Tokio en medio de la pandemia, así como la tensión geopolítica vivida en los Juegos de Invierno de Pekín en 2022. Confirmó que dos deportistas neutrales no recibieron sus acreditaciones, lo que generó cierta controversia en el proceso.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.