Crónica España.

Crónica España.

Pardo de Vera afirma que desconocía la empresa del caso Koldo antes de contratarla y sostiene que no fue elegida por ella.

Pardo de Vera afirma que desconocía la empresa del caso Koldo antes de contratarla y sostiene que no fue elegida por ella.

La ex presidenta de ADIF, Isabel Pardo de Vera, ha negado conocer a la empresa vinculada a la trama Koldo antes de la contratación de cinco millones de mascarillas, defendiendo que simplemente firmó el contrato en base a sus competencias.

Ante las preguntas de los grupos en la comisión de investigación del Senado sobre el caso Koldo, Pardo de Vera ha explicado que no eligió personalmente ninguna empresa para la contratación de material sanitario, sino que firmó la declaración de emergencia con su equipo.

La ex presidenta se ha referido a la explicación realizada por el jefe de personal de ADIF en la comisión del Senado, destacando el procedimiento seguido para la contratación de mascarillas y la firma del contrato con la empresa vinculada a la trama Koldo.

En sintonía con lo dicho por su jefe de personal y el ex presidente de Puertos del Estado, Pardo de Vera ha mencionado que el Ministerio de Transportes les encargó la contratación de mascarillas debido a su capacidad financiera y conocimiento en la materia.

Al ser cuestionada sobre la empresa en cuestión, Pardo de Vera ha afirmado no conocerla y desconocer su relación con ex asesores ministeriales, aunque sí reconoció conocer a Víctor de Aldama.

La ex presidenta ha señalado haber visto a Víctor de Aldama en la tercera planta del Ministerio en alguna ocasión, sin embargo, no estaba al tanto de su supuesta conexión con la empresa en cuestión.

Pardo de Vera ha subrayado que la presión mencionada ante la UCO en relación al Ministerio se debía al contexto "dramático" de la pandemia, en el que todos estaban bajo la presión de asegurar el suministro de mascarillas.