Crónica España.

Crónica España.

Page sugiere adelanto electoral para evitar prolongar una situación inviable y llama a la reflexión tras el 9J.

Page sugiere adelanto electoral para evitar prolongar una situación inviable y llama a la reflexión tras el 9J.

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha criticado duramente al Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), presidido por José Félix Tezanos, por considerar que "hace más daño que otra cosa" y que es una asignatura pendiente en la normalidad democrática.

García-Page ha insinuado la posibilidad de un adelanto electoral para evitar prolongar una situación inviable, llamando a la reflexión a todos los partidos tras los resultados de las elecciones europeas.

Aunque reconoce que no es partidario de convocar elecciones "en caliente" debido a la tensión política actual, sí ha destacado que es importante buscar una solución válida mediante el camino electoral, y no confiar en ministros o políticos para resolver la situación.

El presidente regional ha lamentado que el CIS haya sobrevalorado al PSOE y a Sumar en su encuesta europea, lo cual considera que perjudica al Gobierno y genera hilaridad en una parte de la sociedad más informada y crítica.

García-Page ha señalado que el CIS no acertó el ganador de las elecciones europeas en ninguna de sus encuestas previas, lo que demuestra que es una institución que debe mejorar para ser más acertada y fiable en el futuro.