Crónica España.

Crónica España.

Page solicita a Sánchez un compromiso de Estado para financiar sus políticas.

Page solicita a Sánchez un compromiso de Estado para financiar sus políticas.

El presidente del Gobierno de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha enviado una carta al presidente del Gobierno central, Pedro Sánchez, en la que exige un compromiso de Estado en la próxima Conferencia de Presidentes para compensar los gastos que las medidas del Gobierno central generan en las comunidades autónomas.

El consejero de Hacienda, Administraciones Públicas y Transformación Digital, Juan Alfonso Ruiz Molina, ha denunciado que la región pierde en promedio 280 millones de euros al año debido a las decisiones del Gobierno central, una cifra que considera escandalosa.

Esta reducción en los ingresos regionales, calificada por Ruiz Molina como una cifra extravagante, pone en peligro las políticas de sanidad, educación y bienestar social que realiza el Ejecutivo castellanomanchego, ya que la región ya sufre de una infrafinanciación.

El Gobierno castellanomanchego se muestra preocupado por la falta de financiación adecuada y la imposición de medidas por parte del Gobierno central, que agravan la situación financiera de la región.

Ruiz Molina ha solicitado que todas las políticas del Gobierno central estén totalmente financiadas y ha anunciado que se enviará el borrador del documento con el compromiso de Estado al resto de regiones para su análisis y observaciones, con el objetivo de abordar esta cuestión en la próxima Conferencia de Presidentes.

(Habrá ampliación)