Page afirma que el PSOE está fuera de la línea constitucional y rechaza la noción de "terrorismo bueno y malo"

Page afirma que el PSOE está fuera de la línea constitucional y rechaza la noción de

MADRID, 24 Ene. - El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha expresado su preocupación por el último pacto alcanzado por el PSOE con Junts para definir los delitos de terrorismo en la Ley de Amnistía. García-Page ha afirmado que el PSOE se encuentra en el límite de la Constitución y está a punto de cruzar esa frontera. Además, ha dejado claro que no existe "terrorismo bueno y terrorismo malo".

García-Page ha realizado estas declaraciones durante su presencia en la Feria Internacional de Turismo (FITUR), donde ha inaugurado el estand de Castilla-La Mancha. Aunque ha asegurado que el PSOE es un partido que respeta la Constitución, ha advertido que no se puede cruzar esa "frontera constitucional". Según él, el PSOE es un partido esencial en España y en la estructura del país.

El presidente castellanomanchego ha ironizado sobre el contenido del pacto, afirmando sentirse "aliviado" de que los independentistas no hayan exigido perdón por sus acciones pasadas y mantener la inmunidad para futuros actos ilegales. Asimismo, ha advertido que el independentismo catalán busca más que la amnistía, busca la impunidad. Ha considerado prudente esperar para conocer el texto final y las exigencias de Puigdemont.

García-Page ha dejado claro que "no hay terrorismo bueno y terrorismo malo", subrayando que el terrorismo implica la intención de generar miedo. Para él, es evidente que hubo personas organizadas en Cataluña que querían generar terror social. Sin embargo, ha afirmado que no son los políticos quienes deben decidir sobre este tema, sino los jueces.

Por este motivo, el presidente de Castilla-La Mancha ha pedido respeto a la función de los jueces de aplicar las leyes, a pesar de que el Parlamento puede crear las normas que desee. Ha señalado que los diputados deben defender el voto de sus electores y no seguir las órdenes de líderes regionales o provinciales.

En resumen, Emiliano García-Page ha manifestado su preocupación por el pacto del PSOE con Junts y ha enfatizado que no existe terrorismo bueno o malo. Además, ha pedido respeto a la función de los jueces y ha criticado la sumisión de los diputados a líderes políticos regionales o provinciales.

Tags

Categoría

Nacional