La asociación 'Son Nuestros Hijos' ha denunciado a la ministra de Igualdad, Ana Redondo, por supuestamente no dar prioridad a la protección e interés de los menores.
Esto sucede después de que la ministra criticara la resolución del Tribunal Supremo sobre la gestación subrogada, acusando a esta técnica de ser "blanqueada".
Redondo expresó su descontento con la sentencia del Tribunal Supremo, afirmando que se trata de una forma de violencia contra las mujeres que está prohibida en España.
La resolución del Tribunal Supremo permite a los padres de niños nacidos en el extranjero por gestación subrogada cambiar el Registro Civil para que el lugar de nacimiento sea el domicilio familiar, en beneficio del interés superior del menor.
La asociación de familias por gestación subrogada en España ha mostrado su preocupación por la falta de prioridad en la protección de los menores por parte de la ministra de Igualdad. Argumentan que la sentencia busca evitar el acoso y la estigmatización del menor.
Además, la asociación cuestiona si la ministra realmente ha analizado la sentencia en detalle, ya que consideran que la resolución se centra en equiparar los derechos de protección del interés superior del menor en casos de gestación subrogada o adopciones internacionales. Destacan que la sentencia no profundiza en la regulación de la gestación subrogada, una práctica cada vez más común en países europeos como Reino Unido, Portugal e Irlanda.
Por último, 'Son Nuestros Hijos' critica la postura de la ministra, acusándola de alinearse con sectores radicales y ultraconservadores. La asociación también rechaza el uso del término "blanquear" por parte de Redondo, considerándolo inapropiado.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.