Crónica España.

Crónica España.

Pablo Urdangarín conquista el Mundial Universitario de Balonmano y se corona como MVP. ¡Historia de éxito en su carrera deportiva!

Pablo Urdangarín conquista el Mundial Universitario de Balonmano y se corona como MVP. ¡Historia de éxito en su carrera deportiva!

El hijo de la infanta Cristina e Iñaki Urdangarín ha conquistado el Mundial Universitario de Antequera 2024 en su primera convocatoria con la Selección Española de Balonmano. Además, se ha destacado como el 'mejor jugador' y el máximo goleador del torneo.

MADRID, 1 Jul. (CHANCE) -

Confirmado como una de las jóvenes promesas del balonmano español y acertando al dejar el Barça B para unirse al Granollers la temporada pasada, Pablo Urdangarín brilló en su debut con la Selección Española, convirtiéndose en la estrella principal del equipo nacional en la final del Campeonato Mundial Universitario en Antequera, donde derrotaron a Polonia.

Su contribución al triunfo y desempeño de 'La Roja' ha sido tan destacada que el hijo de la infanta Cristina e Iñaki Urdangarín no solo se llevó el título del Mundial Universitario de Balonmano, sino que también fue nombrado MVP -'Mejor Jugador'- y 'Máximo goleador' del torneo. ¡Un logro sin precedentes en su carrera deportiva!

Un doble triunfo en el que Pablo no tuvo el respaldo de su familia ni de su novia Johanna Zott en las gradas. Aunque sus seres queridos suelen acompañarlo en sus compromisos deportivos, en este caso celebró su primer Campeonato Mundial Universitario y premio individual sin ellos.

El sobrino de Felipe VI contó con la presencia de una prima, quien asistió a la final con su esposo y sus dos hijas pequeñas, a quienes Pablo mostró su lado más tierno antes de festejar el campeonato.

Eufórico y feliz tras el partido, el hijo de la infanta Cristina se dirigió a las gradas para recibir felicitaciones de sus familiares y realizar una videollamada (cuyo destinatario no se reveló). Con una sonrisa radiante, Pablo envió besos y gestos de victoria a través de la pantalla para compartir el triunfo con la familia.

Tras este emotivo momento, el nieto del Rey Juan Carlos recibió la medalla y el trofeo de campeones del mundo, firmando algunas banderas españolas como recuerdo de su primera convocatoria con la Selección Española de Balonmano.

"Estoy muy contento, muy contento. No podríamos haber acabado mejor, la verdad. Lo hemos disfrutado al máximo" expresó con alegría frente a los micrófonos de Europa Press, demostrando humildad luego de ser nombrado Mejor Jugador del torneo: "Poco puedo decir, estoy súper ilusionado. Quiero agradecer a todo el equipo por este reconocimiento. Al final, ellos también lo han logrado apoyándome y confiando en mí. Muy feliz, la verdad. Gracias".