Crónica España.

Crónica España.

Óscar Barrero designado por PwC como socio de Energía

Óscar Barrero designado por PwC como socio de Energía

El gigante de la consultoría PwC ha anunciado hoy el nombramiento de Óscar Barrero como el nuevo socio responsable de Energía y Suministros, relevando a Carlos Fernández Landa en esta importante posición. Fernández Landa, por su parte, asumirá la dirección del negocio de transacciones de la firma, marcando un cambio estratégico en la empresa.

El experimentado Barrero estará a cargo del equipo de Energía y Suministros de PwC España, que cuenta con una cartera de clientes de renombre como Repsol, Iberdrola y Cepsa. Acompañado por los socios Iñaki Goiriena (Auditoría), Alfonso Lacave (Transacciones) y Ana Rodríguez (Legal y Fiscal), Barrero tendrá la misión de liderar y potenciar este importante segmento del mercado.

Con más de dos décadas de experiencia en el sector, Óscar Barrero ha asesorado a empresas líderes en energía y suministros tanto a nivel nacional como internacional, destacándose por su enfoque en la transición energética. Desde hace un año, Barrero ha estado a cargo de la nueva Plataforma de Servicios de Sostenibilidad de PwC, demostrando su compromiso con las mejores prácticas en el sector.

El brillante ingeniero industrial por el Centro Politécnico Superior de la Universidad de Zaragoza, con una especialización en producción y organización industrial, complementa su formación con un Executive MBA por IESE Business School. Con un recorrido profesional que incluye destacadas posiciones en IBM y Capgemini Consulting, Barrero llegó a PwC España en 2012, consolidando su reputación como un referente en el ámbito de la energía y suministros.